Tres obras arquitectónicas de impresión

Aro Consultores y Proyectos presenta una colección con las tres obras más sorprendentes por su antigüedad, distinción y belleza, que te llevará a un hermoso viaje alrededor del mundo.






La Gran Pirámide de Giza.

Es la más antigua de las siete maravillas del mundo y la única que aún perdura, además de ser la mayor de las pirámides de Egipto. Fue ordenada construir por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto Keops, siendo el arquitecto de dicha obra Hemiunu. La fecha estimada de terminación de la construcción de la Gran Pirámide es alrededor de 2570 a. C., siendo la primera y mayor de las tres pirámides de la Necrópolis de Giza, situada en las afueras de El Cairo, Egipto. Fue el edificio más alto hasta el siglo XIV (siendo superada por el chapitel de la Catedral de Lincoln, en Inglaterra), y el edificio de piedra más alto del mundo hasta bien entrado el siglo XIX, siendo entonces superado por la aguja de la Iglesia de San Nikolai, en Hamburgo.





La Gran Muralla China.

La Gran Muralla China es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del Imperio Chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. Contando con sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene 21.196 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea, al borde del rio Yalu, hasta el desierto del Gobi, a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque hoy solo se conserva un 30% de ella. En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. Gran parte de la Gran Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo ya que aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante su construcción, aunque no fueron enterrados en el muro sino en las inmediaciones del mismo. La Gran Muralla China está hermanada con la muralla romana de Lugo, también designada patrimonio de la Humanidad como lo está la China desde 1987.





Machu Picchu

Machu Picchu (del quechua sureño, que significa “Montaña Vieja”), es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta incaica -antiguo poblado andino- construida antes del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la cordillera Central, al sur del Perú y a 2.490 metros, altitud de su plaza principal. Su nombre original habría sido Llaqtapata. Según documentos de mediados del siglo XVI, Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec, noveno inca del Tahuantinsuyo entre 1438 y 1470. Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llaqta dan cuenta de su origen anterior a Pachacutec y a su presumible utilización como santuario religioso. Ambos usos, el de palacio y el de santuario, no habrían sido incompatibles. Aún cuando se discute su supuesto carácter militar, por lo que los populares calificativos de “fortaleza” o “ciudadela” podrían haber sido superados. Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta. Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu. El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno, en una ceremonia realizada en Lisboa, que contó con la participación de cien millones de votantes en el mundo entero.