Los edificios más altos del mundo

El récord actualmente lo tiene el rascacielos Burj Khalifa. Se encuentra en Dubai y mide 830 metros. Pero ese puesto le podría ser arrebatado cuando The Bride, una torre de 1.152 metros de altura, sea construida en Irak.

Los expertos la conocen ya como “la primera ciudad vertical del planeta”. Pero The Bride no estará finalizada hasta al menos 2025.


También se situaría en los primeros puestos, de hacerse finalmente realidad, el Sky City, un rascacielos cuya construcción en China está actualmente paralizada. Tendría 838 metros y 202 metros.


Para la construcción del actual edificio más alto del mundo, el Burk Khalifa, en Dubai, hicieron falta 20.000 millones de dólares y seis años de trabajo. Cuenta con un hotel, residencias privadas, oficinas y restaurantes.


Entre las más altas del mundo se encuentra también la torre Tokyo Sky Tree. Fue construida en Japón en 2010 y mide 634 metros.


Con 632 metros y 121 pisos, el rascacielos Torre Central de Shanghai es el segundo edificio más alto de China.


También pretende situarse en los primeros puestos de este ránking el rascacielos Pentominiun Dubai, actualmente en construcción. Alcanzará una altura de 616 metros y tendrá 122 plantas. Se convertirá además, en el edificio residencial más alto del mundo.


Le siguen en altura, con 601 metros, las torres de Abraj Al-Bait, el edificio más alto de Arabia Saudí. Se trata de un complejo de 120 plantas que alberga un hotel, un centro comercial y la torre del reloj.