De buques de carga a pequeñas ciudades

ARO CONSULTORES: Es la iniciativa de un grupo de arquitectos holandeses, que trabajan en un revolucionario proyecto que busca emplear antiguos petroleros en la construcción de urbes en el Golfo Sur.

La idea parte de la inquietud de cuatro diseñadores por encontrar la forma de reutilizar un buque petrolero abandonado en la región del Golfo Sur. Parten de la base de que este barco es todo un icono de la historia, que representa la cultura de los estados árabes petroleros.

En una región donde se multiplican, cada vez con más frecuencia, las grandes construcciones –rascacielos, complejos hoteleros de lujo, inmensos centros comerciales, centros de negocios, etc.- este proyecto pretende dar un giro a la tendencia arquitectónica del momento en el Golfo Sur. Un proyecto con el que, además de atraer al visitante y generar riqueza económica, se conserve el legado histórico y cultural de la zona a través de una infraestructura icónica.

Según estos cuatro arquitectos, la estructura de estos buques – con sus tanques de almacenamiento, los amplios interiores de la nave, las paredes de acero que ejercen como fachada, etc.- ofrecen un sinfín de posibilidades para crear en su interior pequeñas ciudades donde albergar muchos tipos de instalaciones para sus visitantes.